13 ene 2011

Rollo de cordero

Esta receta fue con la que mi madre gano un premio , la encontramos por Internet pero no recuerdo de que blog o web era , así que si alguien la reconoce como suya que lo diga y lo pondremos con mucho gusto.
INGREDIENTES:

Patatas: 4 patatas medianas
Carne de cordero picada: 500gr
Cebolla: 1 grande
Pan rallado: 4 o 5 cucharadas
Cebollino
Ajo
Huevo: 1
Jerez: copa
Nata: un vaso

Se corta la patata como para tortilla de patatas pero no muy gordas.
Se ponen sal y se ponen a freir poco a poco, en una sarten grande para que no se amontonen, a fuego mínimo, sin mover (tiene que quedar todo de una sola pieza un poco dorado de la parte que toca al fuego)

Mientras se hacen las patatas se mezcla el cordero con huevo crudo, pan rallado, cebollino picado, ajo picado se mezclado todo bien y se hace un rollo o como un brazo de gitano.

En la bandeja del horno se pone papel de planta estirado suficiente como para envolver el rollo, se sacan las patatas de la sarten con la espumadera mas grande que tengais o con dos. (teneis que intentar sacarlas tal como estan en la sarten para hacerle un cama al rollo de cordero, pero si se parte con los deditos se arregla)
Una vez la "cama" preparada pones el rollito encima centrado.
Cojeis el lado del papel de plata de delante mas lejano a vosotras y lo doblais por encima del rollito para que las patatas cubran al cordero volveis a poner el papel en su sitio y haceis lo mismo con el lado de papel de plata que teneis mas cerca de vosotras, lo poneis encima del cordero para que se cubra esa parte de patatas y tapais con la otra parte de papel de plata que movisteis primero.
total que queda un rollo de carne recubierto de patata.
lo poneis al horno 30 minutos (dependera del grosor del rollo) pero si veis que esta cruda la carne o rosa lo volveis a poner y listos.

Mientras que se hace el rollo al horno, en una sarten pochais la cebolla muy poco a poco y cuando este pochada le echais el oporto o jerez cuando reduzca el alcohol echais la nata que haga chup chup 5 minutitos lo triturais todo y ya teneis la salsa.

2 comentarios:

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...