9 ene 2011

JANELLE MONAE

El viernes con la locura de las rebajas se me paso poneros el momento musical de la semana.


Esta vez se lo dedico a  JANELLE MONAE,  una cantante de kansas nacida en  1985. La escuche por primera gracias a Fer, que me la paso por spotify, me sorprendió porque es lo mas ecléctico que escuchado en tiempo. Lo mismo rapea, que pone un sampler disco o un sonido africano,(o como lo llama ella afrofuturismo) pasando por un ritmo blues o de R&B en la misma canción.
Pero no es de extrañar, si tenemos en cuenta que su primer trabajo fue un álbum conceptual sobre una mujer androide fabricada en masa en 2719  dividido en suites. "Metropolos: Suite I The Chase" con el que gano una  nominación a los grammy en el 2007.  

La pieza que mas me gusta es esta especie de interludeJanelle Monae – Cybertronic Purgatory - EP Version

Aunque a mi me gusta mucho mas el disco que ha lanzado en 2010 Janelle Monae – The ArchAndroid
El cual ha ganado varios premios grammy en 2010
Si escucháis el álbum tendréis la sensación de estar escuchando la banda sonora de alguna película aunque no lo es.
Para mi las mejores canciones son : Janelle Monae – Dance or Die - Feat. Saul Williams (un ritmo intrigante, entre el el rap y el afrofuturismo. Donde habla de una ciudad llena de zombies donde a los cyborg y androides  y clones solo les queda bailar...
Janelle Monae – Cold War que comienza con un sonido que me recuerda de nuevo al sonido de alguna película antigua, para seguir con un ritmo trepidante.

Y otra que me hace mover las caderas sin remedio al ritmo del verdadero r&b   Janelle Monae – Tightrope - Feat. Big Boi.

Gracias Fer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...