6 ene 2011

ALBÓNDIGAS DE RAPE Y LANGOSTINOS

En el libro "La Cocina de Ines" de Almudena Grandes, descubri esta receta de pescado tan fabulosa.
Ahi va:

INGREDIENTES: (las cantidades en la receta original eran para 6 y yo las dividí a la mitad para hacer menos cantidad)
Medio kilo de rape
250 de langostinos
1 ajo
Perejil
1 huevo
1 cebolla
1 Copita de jerez o vino blanco en su defecto
Pimienta Blanca
Pan rallado
Harina
Azaran
Aceite y sal

PREPARACIÓN:


Hay que limpiar bien el rape de espinas y piel  si no lo hacemos nosotros y lo hacen el la pescaderia tendremos que pedirle que nos guarde las espinas.
Se pelan las gambas y se reserva las cascaras y las cabezas para que junto con las espinas del rape podamos hacer un caldo con poca agua para que salga de sabor concentrado.

Picamos el rape y los langostinos, si se hace con picadora eléctrica cuidado para que no se triture demasiado, es mejor con cuchillo o tijeras. tiene que quedar todo muy picadito.
Se pica la cebolla también muy fina.
En un bol grande se pone el rape y los langostinos picados, se añade el perejil picado, el huevo previamente batido y la mitad de la cebolla, se sazona con sal y pimienta y se remueve para obtener una masa homogénea.

Ahora se tiene que ir incorporando el pan rallado, primero una cucharada sopera , se mezcla y si la masa todavía esta húmeda se añade otra cucharada de pan rallado y se vuelve a mezclar.

 Como dice la autora de la receta, aquí esta la complicación de la receta, si se pone demasiado pan rallado las albóndigas quedaran demasiado secas y si se pone poca no se les podrá dar forma. Así que, es importante ir incorporando el pan rallado poco a poco para poder controlar como queda la masa.

Una vez con la masa preparada, formamos las albóndigas pequeñas y se van pasando por harina una por una.
Las pasamos por una sarten con aceite bien caliente, pero poco tiempo, no tienen que llegar a dorarse demasiado. Se reservan.

En una cazuela añadimos un poco del aceite de freírlas y la cebolla que nos queda, se pocha a fuego muy bajo y cuando este transparente se le añade la copita de manzanilla, fino o vino blanco, se le añade sal y unas hebras de azafrán.
Después de que de un hervor y se evapore el alcohol, se incorpora un poco del caldo de pescado que habremos preparado, pero no demasiado, calcular que casi no cubra las albóndigas, cuando las hechemos. Subimos el fuego y lo llevamos a ebullición.
Bajamos el fuego e incorporamos las albóndigas, las dejamos cocer en la salsa mas o menos cinco minutos y ya tenemos listo nuestro plato.

Nota: He añadido foto posteriormente , como prometí.

1 comentario:

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...