20 ene 2011
Ñoquis con 3 salsas
Para mi, a la hora de conseguir unos buenos ñoquis, el secreto esta en la salsa. Porque no dejan de ser pequeñas bolitas de patata,harina y huevo.Por eso he decidido poneros tres tipos de salsa que para mi son una buena combinación .
Pero primero explicaremos como se hacen los ñoquis, por si os animáis hacerlos vosotr@s en lugar de comprarlos.
Ingredientes:
400 g. de patatas cocidas (en agua salada y con su piel),
100 g. de harina,
1 yema de huevo,
pimienta blanca y sal
Preparación Ñoquis:
Pelar las patatas cocidas y aplastarlas con un tenedor tiene que quedar totalmente triturado, si creéis que con un tenedor os quedan trocitos enteros, pasarlo por el pasapure.
Añadir la harina y la yema de huevo, salpimenta y mezcla lo todo bien.
Amasa la mezcla y estírala en forma de tubo, churro o cilindro (como queráis llamarlo) del diámetro de una moneda de 5 céntimos. Ahora corta ese cilindro en trocitos con dándoles forma ovalada, (haz hendiduras con un tenedor para que la salsa se agarre mejor a ellos).
Cuecelos en agua hirviendo (sin sal) hasta que suban a la superficie (2 minutos, aproximadamente)
Bueno ya tenemos los ñoquis ahora hablemos de las salsas
Para mi las tres mejores para esta receta son:
Pesto:
50 gr de hojas de albahaca, 4 cucharadas (60 ml) de piñones, 2-4 dientes de ajo, 120 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva virgen extra, 115 gr de queso parmesano recién rallado, 25 gr de queso pecorino recién rallado ( o queso de leche de oveja curado
Triture la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añada 60ml de aceite de oliva y bata para darle a la pasta consistencia cremosa. Incorpore el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta.
Añada los quesos y remueva con una cuchara de madera. Pruebe y añada sal si fuera necesario.
Antes de servir añadir piñones tostados.
Via: Sabor Mediterraneo
Crema de pimientos:
250 gramos de pimientos del piquillo.
1 diente de ajo.
1 rebanada de pan tostado.
4 cucharadas de salsa de tomate frito.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Salteamos un diente de ajo en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y los pimientos del piquillo en conserva. A continuación añadimos la rebanada de pan tostado, la salsa de tomate y damos un hervor al conjunto. Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina que pondremos a punto de sal y si fuese necesario con una pizca de azúcar damos el punto de acidez. Ya tenemos lista una salsa para acompañar platos de carne o pescado a la plancha, pastas, aperitivos y huevos.
Via : consumer
Salsa Roquefort :
150 gr de roquefort
100 gr de nata liquida
pimienta negra
sal
Desmenuzar el roquefort en un cazo, verter la nata y calentar a fuego suave mezclando bien con las varillas hasta dejar una salsa/crema homogénea y fina
salpimentar al gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, soy Elena, prima y lectora de Alicia, me ha gustado mucho la receta, me puedes aclarar una duda, ¿para cuántas raciones es esa proporción?, gracias.
ResponderEliminarHola Helena!
ResponderEliminarQue ilusión que me escribas y que me leas,más todavía si lees entradas antiguas.
Pues la receta es para cuatro pero yo lo que hago es congelar los que no quiero hervir y así tengo para otra vez. ya listos para hervir.