30 dic 2010

Y UNA BUTIFARRA !

Y el Miercoles  tendría que haber salido:


El barrio del Born es uno de mis preferidos de Barcelona, porque aun siendo uno de los mas antiguos, con el tiempo, ha pasado a tener las tiendas y locales mas modernos y especiales de la ciudad.
Y como yo soy pura contradicción, os voy  hablar de una tienda que se dedica a un producto bien tradicional: LA BUTIFARRA CATALANA. (en catalán, botifarra)
Para los que no la hayáis probado os diré que la butifarra es un embutido fresco de carne picada de cerdo con sal y pimienta  y se sabe que ya era muy popular en el siglo XIX  y en 1932 sale el primer libro sobre este alimento aunque en anteriores escritos del 1800 ya se  habla de ella. 
En Cataluña es tipico comerla a la brasa con judías blancas salteadas. Pero en la tienda de la que os hablo hoy han revolucionado el mundo de la butifarra.
 LA BOTIFARRERIA que se encuentra en la calle Santa Maria  del Mar 4 .Se trata de una charcutería regentada por el maestro charcutero, Toni Trave donde podréis encontrar la variedad mas amplia  (47 variedades distintas ) de butifarras, alguna de ellas tan originales como de coca cola, cebolla confitada y soja, mazana con curri, o de tomate con queso de cabra y orégano. Estas dos ultimas son mis preferidas.


Eso si , si queréis ahorraros colas y aseguraros que van a estar las que os gustan. Podéis hacerles pedidos por mail, y las tendréis listas al día siguiente.




Web: la botifarreria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...