2 feb 2011

ZZZZZZZZzzzzzzzzz!

Por fin una aplicación confirma lo que llevo intentando demostrar hace tiempo: Depende de a la hora que te despiertes tu estado de animo, energía y sensación de sueño es distinto.

Hablo de Sleep a an Droid, una aplicación  para los móviles Android, que te despertara en el momento mas adecuado según nuestro ciclo de sueño. Notando una diferencia en nuestro humor y nuestra sensación de cansancio.
Pero,  ¿Cómo funciona?
Cuando te acuestes debes poner el móvil cerca tuyo en el colchón, y el monitoriza tus movimientos mientras duermes y así nota si estas en un ciclo profundo o no del sueño .
Como por desgracia entre semana no podemos despertarnos cuando queremos, debemos indicarle a la aplicación, a que hora máxima podemos levantarnos, para que el calcule cual es el mejor momento para despertarte (como máximo media hora antes de la marcada).

El sonido para despertarte una vez pasado el periodo de prueba , puedes elegirlo entre varios tonos relajantes o de naturaleza y  puedes seleccionar que aumente de volumen progresivamente.


Tiene 3 funciones mas, calculo de horas necesarias para un descanso correcto, grabador de sonidos mientras duermes (así comprobaras si hablas en sueños o si roncas) y para esto último, puedes programar que el móvil vibre cada vez que ronques, a modo de "codazo" para que pares de hacerlo.

La aplicación tiene un periodo gratuito de 14 días y después pasa a valer 1.36€

Hoy ha sido el primer día que la he probado y no puedo todavía hacer una valoración de si funciona , pero tengo amigos que la usan y están encantados.


Imagenes: Android market

4 comentarios:

  1. Hay una aplicación parecida también para los Iphone, yo me la bajé y la probé una noche. Pero la desventaja que le veo es que como el movil está "trabajando" toda la noche con la aplicación abierta consume mucha batería y hay que tenerlo cargando. Y la verdad es que me da mucha cosa tener un movil cargándose debajo de la almohada.
    Pero bueno, igual la del teléfono android funciona mucho mejor! :-)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo de cargarlo mientras duermes , yo siempre lo hago por lo que no me importa que gaste, pero lo que no me gusta es ponerlo en la cama mientras esta cargando.
    Creo que la cuestión es llegar a la noche con suficiente carga como para que aguante la noche y nada mas llegar al trabajo ponerlo a cargar así volverás a llegar a la noche con el móvil cargado.
    Pero claro todo eso dependiendo del uso que le des al móvil durante el día ... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que no tiene que ser muy bueno el tener el móvil encendido toda la noche debajo de la almohada, pienso que a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. Está probado cientificamente?.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!
    Yo voy si lo cargo por la tarde, ya no tengo que cargarlo por la noche.
    sobre si esta demostrado que funcione pues no te se decir... se supone que por los movimientos que haces en la cama nota si estas durmiendo profundo o no.
    Si tener tan cerca el móvil es perjudicial... de eso hay muchas teorías, pero no entiendo suficiente como para opinar yo llevo todo el día el movil encima asi que prefiero no pensar...

    Gracias por la visita y por el comentario!

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...