15 feb 2011

El mercadillo 2.0

No se como llegue hace mas de3 años a este Mega Mercadillo,  ETSY  pero me quede extasiada y algo desbordada de tantas opciones de búsqueda que encontré.
Quizás muchos conozcáis la web, pero voy a intentar desgranarla para que conozcamos todas sus posibilidades.
Para los que no la conocéis os resumo que etsy, como indica el titulo de la entrada de hoy, es un mercadillo virtual donde cualquiera puede tener su tienda y vender cualquier cosa, solo tienen que cumplir una de estas tres condiciones: Que sea creado por el titular de la tienda, o bien sean suministros para crear productos  o que sea de estilo vintage.


Para analizar las posibilidades de la web comenzaremos por  la cabecera



Si nos creamos un perfil tendremos 7 funciones para utilizar. Destacare que tienes la posibilidad de guardar en favoritos las tiendas que mas te gusten, para futuras visitas. Pero la que mas me gusta es una opción llamada "Alchemy":  Donde podremos solicitar un "deseo".
Un producto que deseamos tener y que no encontramos. Los vendedores de etsy verán nuestro deseo y los que puedan crearlo o lo tengan nos enviaran sus ofertas.

Después nos encontramos con  Buy, Sell y Community de la que destaco "Buy", en compras encontraremos varias opciones galería de imágenes vinculado y suscripciones , pero la mejor es  "FIND GIFTS" , es un servicio  a facebook, que si le dices a que amigo quieres regalarle algo , te hace sugerencias según los temas de interés que esa persona tenga en su perfil.Y sin que se entere ni tu amigo ni nadie, porque no  publica nada en tu muro.

A la derecha tenemos una caja de búsqueda, donde se pueden localizar los articulos por una de las tres condiciones para poder vender en etsy,  (producto manual,vintage o suministros)

Fuera ya de la cabecera, en el lateral izquierdo, tenemos las categorías en las que están divididos los productos: Accesorios,juguetes, cosas comestibles, bodas, joyas y así hasta 32.

Justo debajo de las categorías existen  otras 7 opciones de filtrar los productos, os destaco las mas visual:
"Colors":  mueves el ratón por la pantalla, e iras viendo colores, seleccionas el que mas te guste.

Y saldrán fotos tipo polaroid de los productos que existen de ese color . Podemos crear un colage para inspirarnos o elegir que producto nos gusta mas para  acceder a el  y comprarlo o ver otros de ese mismo vendedor.



Aun existen mas posibilidades de filtrado, como buscar las ultimas ventas realizadas, las tiendas de nuestra ciudad.
En fin una tienda virtual de las mas amplia realmente parece una matrioska sin fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...