9 feb 2011

Reactable

Reactable es un instrumento musical electrónico, inspirado en los sintetizadores modulares de los años 60 y que consta de una mesa táctil semi traslucida. Se creo como proyecto universitario, del grupo de tecnología musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona formado por:   Sergi Jordà, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner.
Comenzó a ser popular porque la cantante Islandesa Björk incluyo este instrumento en su gira mundial Volta 18.
Para que los que no la conocéis os hagais una idea os pongo un video de un show con este instrumento:



En las campanadas del cambio de año que retransmitió en 2007 tv3 se utilizo también para hacer un espectáculo musical donde la Torre Agbar de Barcelona se iluminaba al ritmo de la Reactable.
Os dejo un vídeo donde a partir del minuto 3.15 comienza la exhibición.



En un principio solo habían 12 Reactables en el mundo y es que el precio rondaba los 25.000 euros! Posteriormente se lanzo " Reactable live" la versión móvil de la Reactable, con todas las posibilidades sonoras de la original, pero en un tamaño óptimo para su uso en directo, pensado para eventos. El precio bajo a 9.700 euros, pero si os apetece probarlo y no tenéis a mano esa cantidad , disponéis de la aplicación para Apple compatible con Iphone o Ipad,que no es gratuita pero es asequible 7.99 euros.

Y para que no se diga, os pongo una demostración de como funciona la aplicación con el ipad:

3 comentarios:

  1. Ostras, qué curioso!!! No había oído hablar de este instrumento! Parece un poco complicado de aprender, pero seguro que es muy entretenido. Tengo un Ipad en casa, lo probaré!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ni idea de música y me gusto mucho toquetearlo, que disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. GENIAL gracias por esta informacion

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...