3 feb 2011

Macarrones Macrobioticos

Esta receta se la enseño mi tia a mi madre cuando yo era pequeña y desde que la hizo por primera vez nos encanto a todos.
La conocimos con este nombre pero realmente no se si cumple todos los requisitos para ser realmente una receta macrobiotica, ya que no conozo ese tipo de dieta suficiente como para confirmarlo. 
Para los querais saber  mas sobre este tipo de dieta os dejo el link a la wikipedia: Dieta macrobiotica.

Se trata de una receta de pasta con sofrito de verduras, que tiene un sabor muy caracteristico gracias a la combinación de los sabores del champiñon con el piñon y la alcachofa.Tanto que siendo niña cuando la probe no me gustaba la verdura y a dia de hoy no me gusta la alcachofa y solo la como en esta receta.


INGREDIENTES
(para dos personas con hambre...)

Macarrones 200 gr
Tomate rallado 5
Champiñones 200 gr
Piñones 40 gr
Zanahoria 3
Pimiento rojo 1 peq
Judia verde  100 gr
Alcachofa 3
Cebolla 1


Cortamos  la cebolla, zanahoria y alcachofas en trozos pequeños, la judia verde y el pimiento rojo a tiras pequeñas y los champiñones a laminas.
Sofreimos bien las verduras con los piñones, mientras rallamos el tomate y desechamos la piel (y las pepitas si os molestas) yo no las quito.
Incorporamos el tomate rallado  y echamos sal, pimienta y la punta de una cuchara de azucar , para contrarestar la acidez. Dejamos que se cocine mientras ponemos el agua hervir para hervir los macarrones como de costumbre.
Meclamos el sofrito con la pasta y listo.

Siento no haber sido previsora y no tener una foto, os la podre en cuanto la tenga como lo hice con las albondigas de rape con langostinos.

imagen de : aqui

2 comentarios:

  1. Mmm, qué receta más buena!! Ésta es de mi gusto 100%. La tengo que probar. Gracias y feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. Alicia , me imaginaba que te gustaría, ojala la hagas pronto y me cuentes que tal te ha quedado y si te gusta.

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...