29 jun 2011

Señoras que quedan para caminar con su iphone

Al tener que poner el titulo a la entrada de hoy, no he podido evitar recordar el famoso grupo de facebook.  Y es que si con mi edad ya toca llamarme señora y encima hago algo mas antiguo que el sol, que es salir a caminar, que mínimo que hacerlo con un toque de modernidad . No puedo permitir que la edad me haga perder mi fama de adicta a la tecnología y los gadgets.
Y quizá os preguntareis: "¿¡ es que hay aplicaciones para todo?! pues Sí, y a mi me encanta. El día que descubrí que existía una aplicación que dependiendo de la película que estais viendo en el cine, te informa de cuando es el mejor momento para visitar el baño y no perder el hilo, vi que esto no tenia fin amigos.


Hablemos de Arookoo una aplicación para iphones como vía web. Que se plantean como un juego, te reta hacer rutas andando para conseguir puntos y premios.
Y no solo esta la parte ludica/competitiva del juego si no también la parte de salud, donde te indica las calorías que has quemado, y los progresos que vas haciendo.
Una de las cosas que me gusta es que te localiza por gps y en función de donde te encuentres te propone un reto que comienza cercano a donde te encuentras. Seguro que además acabas conociendo zonas de tu ciudad  por las que no solías pasear.

Puedes hacerlo los retos solo o compitiendo contra un amigo algún que seguro que nos motiva mas a conseguir los retos.




Tengo claro que quiero hacerlo, siempre he querido salir andar por todos los beneficios que aporta a la salud, (mejora la circulación en las piernas,disminuye la hipertensión, refuerza el corazón...) pero me resultaba aburrido ir a dar vueltas al rededor de las manzanas cercanas a mi barrio. Y con esta aplicación he encontrado una gran motivación para comenzar a caminar como forma de ejercicio.

Podéis descargarlo en itunes y también se puede acceder en su web y en facebook

12 comentarios:

  1. A mi el deporte que más me gusta es caminar, y salir a pasar con buena companía es lo más. Me encanta! Hay una aplicación parecida que se llama RunKeeper y también te cuenta lo que has caminado, corrido, ido en bici, etc... pero creo que no puedes concursar con otros. Besitso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por decirme otra aplicación es bueno tener otra opción. Has visto eres la numero 1 en el ranking de comentarios ja ja ja. No tenia ninguna duda cuando lo puse de que saldría tu nombre en ese puesto.

    ResponderEliminar
  3. Adjudicada, se la pongo al iPhone de mi chico y se lo robo¡¡¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me encantan los nuevos colores¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya me contaras! raquel lo mismo podemos competir aunque no estemos en la misma ciudad je je je
    aunque primero tengo que conseguir el iphone , porque jaime no me lo deja ni muerto.

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta mucho los nuevos colores que has puesto ahora en la página, los veo muy veraniegos. No, si es que tu vas con la época en que estamos.
    Me parece estupendo todas las aplicaciones de las que habláis, pero pienso como Alicia, donde haya un buen paseo con una buena compañía que se quiten todas las máquinas ¿no te parece?.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Si a mi me encanta pasear acompañada , se pasa volando el tiempo y caminas un montón, pero como entre semana (que es cuando quiero comenzar a caminar una hora diaria) no tengo con quien quedar, pues es una manera de ponerme un reto.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, soy la número 1 comentando! Qué bien! :-)

    ResponderEliminar
  9. Eres la numero 1 así en general!! je je

    ResponderEliminar
  10. está claro que para Reyes pediré un iphone :) mi movil es prehistórico.

    Es impresionante la de aplicaciones que hay...

    ResponderEliminar
  11. La aplicación tiene buena pinta, pero, por favor, necesito la aplicación de no perderme el hilo de las pelis! Esa sí que es genial!! (Vaya, creo que yo también debería preocuparme -__-U )

    ResponderEliminar
  12. La aplicación se llama runpee (la de el pis en el cine)

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...