9 jun 2011

Guarda tus ideas

y ayer miércoles...


Hace tiempo, un amigo me regalo una libreta para que me apuntara todas las ideas que me vinieran a la cabeza en cualquier momento y así no perder nada de lo que pasa por mi cabeza .
A mi me pareció una gran idea, de hecho lo hace mucha gente (que se lo cuenten a los de las Moleskine que se están forrando)  pero yo que soy un desastre, cada vez que quería apuntar algo, me había dejado la libreta...
Así que comencé a usar el móvil para tomar esas notas; comencé con una aplicación que es como si pusieras post-its en la pantalla...   pero hace unos días que he comenzado a usar una aplicación que tiene muchas mas funciones y que me resulta muy practica. Y como me resulta tan practica he decidido compartir con vosotros sus bondades. Pero primero quizá aclarar para que las utilizo, porque a lo mejor no veis muy clara la necesidad. Os podré ejemplos prácticos :
-Veo unos zapatos/ropa/collar que me gusta pero que no quiero o puedo comprar en ese momento, como se que luego me olvido de la tienda donde lo vi . Le hago foto , anoto dirección y lo guardo en la aplicación.
-Se me ocurre una idea para hacer una camiseta, escribo o dibujo el boceto y lo guardo en la aplicación.
-Veo un  anuncio en la calle teléfono, tipo alquilo parking. Foto o nota y a la aplicación.
Me entendéis?
Seguro que si , así que pasemos a explicar que hace esta aplicación.
CATCH NOTES:
pantalla principal
 Como os comento es un bloc de notas con múltiples funciones y que ademas se sincroniza con la aplicación via web para  que todo lo que has guardado en tu móvil  puedes consultarlo en casa o en la oficina via web: www.catch.com.
Las notas se pueden etiquetar para buscarlas posteriormente por palabras, por ejemplo:
si tienes varias sobre futuros proyectos de bisutería que quieres crear, y quieres que bisutería se una etiqueta solo tienes que poner una almohadilla delante ( #bisutería)  para poder agrupar en una búsqueda posteriormente todas las notas  que contengan esa etiqueta.
Las notas también pueden ser en imagen o bien de la galería de imágenes de nuestro móvil o del pc. O bien haciendo una foto directamente .



Si no tenemos ganas de escribir podemos guardar crear una nota de audio.
También podemos añadir datos o links escaneados o por códigos QR  ya que tiene acceso aplicaciones tipo barcode scanner.
Podemos enviarnos por mail las notas y ponernos alarmas. Y etiquetar con geolocalización lo que anotamos para posteriormente saber donde tomamos la nota , por ejemplo si vemos unos zapatos en una tienda que queremos volver otro día a comprar , hacemos foto y la geolocalizamos, así cuando queramos ir a comprarlos veremos donde estaba situada la tienda.





Tenemos la opción de crearnos accesos directos a ciertas notas en el escritorio de nuestro móvil  si solemos consultarlas a menudo. 
Toda la información estan protegidas con pin , para que cualquiera que coja nuestro movil no pueda leer nuestras notas aunque si por el contrario queremos compartirlas podemos hacerlo por las vias mas actuales como twitter, facebook etc...


Aquí os dejo el código qr por si queréis la aplicación.





3 comentarios:

  1. Qué original!! No tenía ni idea de que existiera algo así, seguro que te resulta muy útil!! Yo también utilizo las notas en el móvil pero ya sabes que el mío es mayorcito :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  2. Pues si paula, es super util, es como una agenda pero con imagenes, dibujos, fotos etc.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Parece una aplicación super útil! Yo también suelo apuntarme las cosas en el teléfono. Besitos

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...