7 jun 2011

Cuando la vida pesa

imagen de aquí




Ahora que esta en marcha de pleno la operación bikini, y que tanto se habla de la dieta milagrosa de moda este año. Os quiero hablar del ultimo libro que ha escrito mi dietista, La Doctora Pilar Senpau.
No es un método de adelgazamiento milagroso ni mágico, yo diría que es mas bien lógico o químico;  es una guía de como afecta el estrés y la ansiedad en el cerebro y hasta que punto eso afecta a la dieta.
Esta dividido en tres partes:
La primera parte: explica los efectos que tiene el estrés en nuestro cerebro a nivel químico. Como por ejemplo, como sube el azúcar en sangre, sin necesidad de comer, solo por pasar un momento de angustia o ansiedad, y como eso, dependiendo de como metabolice la persona la glucosa, le hará que engorde.
Nos enseña que alimentos protegen al cerebro y lo hacen recuperarse antes de estas situaciones.
La segunda parte: esta centrada en la dieta que nos recomienda pilar ,utilizando los ingredientes descritos en la primera parte.
La tercera parte: nos explica como mantener el peso tras terminar la dieta. Nos aporta información importante para entender que procesos físicos hacen que recuperamos peso  y que evitarlo es solo cuestión de paciencia y un poco en nuestros hábitos, no es cuestión de estar a dieta toda la vida , pero tampoco dejar la dieta inmediatamente después de haber alcanzado nuestro objetivo.

Y dejando a un lado lo que os podéis encontrar en este libro, os quiero explicar mi experiencia hasta el momento. 
He aprendido que es lo que hace que me engorde y lo he comprobado físicamente en mi cuerpo. Haciendo una dieta mucho mas permisiva que la mayoría que había hecho hasta el momento y perdiendo el mismo peso que con la mas estricta. 
Pilar me ha enseñado a no rendirme porque un día o varios no pueda seguir la dieta.
Como ella dice :"es como si un día llegas a casa tan cansado que no haces tus tareas diarias , porque un día no las hagas, no las vas a dejar de hacer para siempre".
 Que la felicidad es mas fácil de encontrar de lo que creemos y que si la paladeamos nuestro cuerpo no necesitara tanta comida y estará mucho mas equilibrado.

Y para terminar, os dejo un link donde están todas sus intervenciones en la sección  de radio  en la que participa en COMRADIO (esta en catalán) .

http://comradioblocs.com/eldia/category/seccions/nutricio-amb-pilar-senpau/




4 comentarios:

  1. Interesante,comprare el libro,te escribo desde la sala desde la sala de espera de mi medico, la tecnología nos mantiene Unidas, je,je besossss

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que te gustará.
    Gracias por comentar Cheche , VIVA LA TECNOLOGÍA!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto por si después de mi embarazo no consigo quitarme quilos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No creo que te haga falta que yo te vi muy guapa en la foto! pero nunca se sabe en un futuro....

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...