16 jun 2011

Costillar al estilo americano

No os voy a engañar,  no soy muy forofa de la comida sana. Aunque me gusta la verduras, ensaladas, pescados etc. Disfruto con los hidratos de carbono como un cerdo en un charco... las cosas como son.
Así que la comida basura, por desgracia, también me gusta y mucho por eso suelo visitar bastante los restaurantes americanos, tipo Foster Hollywood me pirran sus costillas con salsa barbacoa, sobre todo si las acompaño de una patata asada con crema agria.


Foto de aquí

Tanto me gusta, que pensé en intentar reproducirlas en casa, pero no me quedaban igual ni por casualidad. O me quedaban secas, o la salsa se quemaba, en fin un desastre.
Se me ocurrió buscar en youtube vídeos donde explicaran como hacerlas. Vi muchos vídeos, y entre todos los que vi  hice mi propia receta, que como veréis a continuación,  es mas simple que el mecanismo de un chupete. Porque el secreto esta en la cocción, lo ideal seria hacerlo en una barbacoa, pero como por no tener, no tengo ni balcón... busque  otros tipos de cocción vi que también se podían hacer al horno.
El truco para que queden jugosas y tiernas que al tirar de la carne se separe del hueso casi sin esfuerzo, esta en la temperatura del horno y en protegerlas.
Sobre la salsa os diré que aunque hay muchas recetas por internet (mezcla de kétchup, soja, azúcar etc.) sinceramente la que mas me gusta es una comprada y no me compensa intentar igualarla la compro y andando.
Es una receta lenta pero vale la pena. Contra mas bajo este el horno de temperatura, mejor quedara, pero mas horas tendrás que estar en el horno. Con deciros que la vez que mejor me quedo fue a 170grados 3 horas... Aunque solo lo hago algún domingo y tengo tiempo de sobra para hacerlo, reconozco que a veces se me enciende la bombilla tarde, así que os pongo lo que hago mas habitualmente a continuación.


Ingredientes:
Un costillar de cerdo (entero, si compráis las tiras sueltas no queda bien)
Sal, aceite y pimienta
Papel de aluminio
Salsa barbacoa ( a mi me gusta esta hunt's con un toque de miel)
Brocha de silicona
Ponemos el horno a precalentar a 180 grados centígrados 10 minutos.
Cortamos una gran tira de papel de plata como para cubrir todo el costillar, ponemos el costillar encima, lo salpimentamos y le pones un chorrito pequeño de aceite. y frotamos todo el costillar con la sal la pimienta y el aceite.
Lo tapamos totalmente con el papel de aluminio y lo metemos al horno.
Lo dejamos dos horas a esa temperatura, cuando lleve una hora le damos la vuelta sin destaparlas . Cuando falten 15 minutos para las dos horas quitamos el papel de plata y con la brocha la embadurnamos de salsa barbacoa. Y continuamos la cocción.
Acompañamientos:
ENSALADA
Le va muy bien la ensalada americana de col porque te refresca la boca de sabores tan contundentes como los de la salsa o los de la carne.
Os pongo un link a la mejor que he encontrado Ensalada.
PATATA
Evidentemente que le van las patatas fritas, pero para mi son mas ricas las asadas
Las hago cubriéndolas enteras en vueltas en papel de plata y poniéndolas en el horno cuando falta una hora para que se hagan las costillas (recordar que el horno esta a 180)
La salsa agria o bien compro creme fraiche de president o bien le pongo nata espesa con un chorrito de limón y pimienta.

8 comentarios:

  1. Ains... babas babas. Estoy salivndo cosa fina! jajaja.
    Una cosa, cuando embadurnas el costillar con la salsa vuelves a cubrirlo con papel de aluminio o lo dejas destapado toda una hora más??? Me ha quedado esa duda.
    Donde vivo han abierto un Fosters, que no teníamos y aun no he ido y tengo unas ganas! Mmmmh.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! que ilu verte por aquí. Cuando he leído tu mensaje en el móvil me he acordado de tus patatas foster Hollywood .
    Te cuento. lo de embadurnarlas de salsa es cuando solo le quedan 15 minutos o 20 y ya destapadas.
    Si les pones la salsa antes y las destapas la salsa se quema.
    De todos modos eso depende del horno. el mio es de esos que tiene aire y aunque este a 170 cuando llega dos horas esta la cosa calentita calentita, pero a lo mejor el tuyo no es así.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, que sepas que ya he comprado el costillar y tengo pensado hacer la receta esta semana.
    Un saludooo (Y ya te cuento que tal ha salido, pero seguro que riiiiiiiiicooo!!)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de que me cuentes que tal!! a ver si hay suerte y te quedan bien!

    ResponderEliminar
  5. Hola! quería darte las gracias por la receta. La hemos hecho hoy para comer y ha quedado deliciosa! Muchas gracias y sigue así, tienes un blog muy interesante. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por la receta, y el truco, han salido espectaculares

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...