2 mar 2011

La oficina desde el movil

Cada vez se esta hablando más de que  los tablets y móviles van a sustituir a los pcs, en algunas de las marcas de notebooks y laptops han dejado de invertir en el desarrollo de mejores y nuevos modelos, porque las ventas están bajando. Y no es de extrañar, cada vez hay mas aplicaciones en nuestro tablets y móviles que nos permiten hacer lo mismo que desde cualquier pc. Si eso lo unimos a los servicios que hoy en día existen en la red, prácticamente  se puede realizar cualquier cosa con un simple móvil.

Esta reflexión la hacia al descubrir las dos aplicaciones que os quería sugerir hoy.

Comencemos por JOIN.ME, una aplicación que permite compartir lo que ves en el escritorio de tu pc con cualquier persona, si conexiones remotas ni aplicaciones complicadas.
Simplemente te descargas la aplicación al ordenador, pulsamos el icono que se instala en el escritorio, y te dará una url que podrás darle a los usuarios de iphone, android, ipad etc para que puedan ver lo que tu ves.
De esta manera podremos hacer reuniones en grupo sin desplazarnos y ni siquiera tendremos que esperar a que la persona a la que queremos mostrar algo este delante de un pc. O podremos enseñarle archivos, imagenes o lo que queramos a personas a las que tengamos lejos.
Tiene funciones de chat y teléfono para poder comentar con nuestros amigos o compañeros lo que estemos compartiendo.

Como complemento, os quería hablar de  Google Cloud Print, un servicio de google que te permite imprimir  documentos solicitándolo desde el móvil, tenemos que vincular un pc a una impresora y tener el pc encendido, los documentos que podemos imprimir serán todos a los que podamos acceder desde Google Chrome: webs, documentos anexados a correos o cualquier tipo de documento creado en Google Docs.

Si no conocéis Google Docs os lo recomiendo al 100%  es gratuito, podéis crear word, excel etc, grabarlos en la red con contraseña compartirlo con quien queráis y modificarlo o consultarlo desde cualquier pc o movil  y no solo desde el que lo creasteis, que es lo que sucede con office a no ser que los vayáis transportando con una llave usb.
Para acceder a google docs solo tenéis que ir a google.es y en el menú de arriba  "mas" y se desplegaran entre ellas la aplicación "Docs"
.

8 comentarios:

  1. Muy interesante tus explicaciones, aunque a mi me van un poco grandes, me límito a tener un móvil normal para poder comunicarme cuando lo necesito, y un ordenador de mesa, con el cual, no me limíto a investidar, me da miedo hacer algo raro y luego quedarme colgada, asi que yo a mi rutina, en ésto soy poco intrépida.Asi que de momento eso es todo. Pero gracias de todos modos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen tu no te preocupes, cada uno tiene su nivel, seguro que tu me podrías enseñar mil cosas a mi.
    Así que si algún día quieres ayuda o no sabes como hacer algo no dudes en decírmelo.

    ResponderEliminar
  3. Ya pensaba que nos ibas a dejar sin entrada!!
    Pues yo voy super pez con la informática, no es para nada mi fuerte jeje
    Gracias por la información!! Pegaré un vistazo a ver que descubro :-)

    besisssss

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, que gracia me hace que esperes mi entrada diaria!!
    tengo amigos que me dicen que no dan a basto con tanta info tan seguida...
    Yo trabajo dando soporte informático así que te digo lo mismo que a Carmen, cualquier duda decirmelo, que intentare ayudaros.

    Besazos guapisima!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me uno al club de las torpes en informática, así que el post algo me ha enseñado, porque sé lo justito...

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse,
    No había escrito aún en tu blog. Tienes cosas curiosas y seguro que se aprende mucho.
    Un saluwiki y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Lo de JoinMe me ha gustado muchísimo. Aquí en el trabajo utilizamos otra aplicación parecida "GoToMeeting" pero creo que la que tu nombras es más fácil de utilizar. Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  8. Alicia yo había probado el que tenéis y otros pero todos me parecen mas difícil que este.
    Imagino que es normal que las aplicaciones se simplifiquen.
    Feliz Jueves para ti también!

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...