7 mar 2011

3 maneras de decorar una pared

Me encanta la decoración unida al maquillaje, la cocina y las manualidades, son de las cosas que me encanta hacer , por eso hoy os quería mostrar tres maneras de modificar una pared y webs relacionadas con esto.

1  PINTAR: La mas básica, pero no por ello menos efectiva. No solo porque con el color podéis darle un cambio a la habitación que queréis decorar, si no porque actualmente hay pinturas con efectos metálicos, de arena, y algún otro efecto funcional, como que la superficie pintada se convierta en imán o en pizarra, fáciles de aplicar y con resultados sorprendentes.
Las webs que os recomiendo son:
http://www.titanlux.es/ , tienen una aplicación que te permite ver el resultado antes de pintar hasta con imagines reales de la habitación que queréis pintar
http://www.valentine.es/ tambien tiene un simulador.
http://www.bruguer.es/#/simulador , con este simule mi comedor y quedo exactamente igual.
http://www.pintura-iman.com/  una especifica, pero tambien la venden en tiendas de bricolaje
http://www.pinturapizarra.com/ , idem de la anterior.
Aunque hoy no toca aplicaciones os dire que hay como minimo una aplicacion para iphone :  
2  EMPAPELAR :  Estuvo de moda muchos años  con  muy buenos resultados decorativos, pero fue la pesadilla de los que llegaban a casas de segunda mano o alquiler y querían retirarlo, porque no es fácil retirarlo si no se sabe como o si hay 25 capas de papel una sobre la otra.
Hace unos pocos años se volvió a poner de moda, sobre todo, como toque decorativo no para toda la habitación si no para destacar una pared.
Os sugiero dos webs interesantes:
 - http://www.papelesdelos70.com  Es bastante temática de la época pero con toques muy modernos y elegantes. hay para los mas arriesgados, los mas clásicos y los mas comedidos. Os recomiendo que no os lo plantéis como para decorar toda una estancia, si no para una pared,  para poner solo un par de tiras o incluso para recortarlo y ponerlo de fondo en alguna estantería o mueble con vidrieras. Venden muestras tamaño folio que nos pueden servir para utilizarlo (uniendo 4) como si fuera un cuadro en mitad de la pared  o una cenefa.
 - http://trestintas.com/    Para mi es la web de papel pintado muy interesante hay de muchos tipos,de papel, de tela , murales etc , Mirar en la sección infantil, la que se llama Carousel  Ref M1001-1, aunque no os guste veréis lo que son capaces de hacer.
 - http://www.papelpintado.net Una web con murales de papel y también adhesivos muy llamativos.
3 VINILOS
 Y por ultimo lo que esta mas de moda en este momento. Los vinilos, adhesivos de todos los tamaños y temas para quitar y poner en cualquier pared, mueble, electrodomésticos o espejo. Recuerdo cuando hace 4 años me costaba encontrar una buena variedad y ahora los hay a cantidades desmesuradas y en cualquier lugar.
Son ideales porque son fáciles de aplicar y se pueden quitar sin dañar la pared , cuando nos cansemos de ellos.
Hay mil webs en este momento algunas de ellas muy caras y con poca variedad os podre simplemente unos ejemplos
 -  http://www.myvinilo.com/ Con una buena colección de vinilos infantiles.
 -  http://www.teleadhesivo.com/ La estética de la web no es atractiva pero tienen mucha variedad 
 -  http://www.zebravinilos.com/v Me gusta , porque tiene una sección con los muebles mas vendidos de Ikea y vinilos pensados para decorarlos y personalizarlos.
 - http://shop.originalhouse.es/ Para electrodomésticos
 - http://www.vinilarte.com/  Con sección de neveras y puertas
 - http://www.decoratupared.com/  Me gusta el estilo, es un poco diferente a las mas populares.
 - http://www.proyectovinilo.com/  Me gusta la variedad y el estilo.

6 comentarios:

  1. Menudos deberes nos has mandado!! Jejeje es que pienso entrar en todas las webs!!

    Desde enana me chifla la decoración!! Con decirte que mientras mis amigas se compraban la SuperPop, la Bravo y la Ragazza, yo me compraba Cosas de Casa que me costaba 125 pesetas!! jeje

    bessisssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Reina! me ha quedado larguísimo... pero bueno y eso que pensaba que iba a ser una entrada corta...
    soy un peligro...!

    ResponderEliminar
  3. Guapa, que gracias por la información tan amplia que nos has dado. También me gusta mucho la decoración, en casa siempre estoy cambiando algo de sitio, aunque sólo sea un jarrón.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post, y es que me gusta mucho el tema de la pintura y los vinilos. Algunas webs ya las conocía, pero otras las tendré que investigar...jejeje
    Besets

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, me ENCANTAN tus posts!! Este me lo voy a guardar para cuando me cambie de piso a uno más grande. En el que vivo ahora es muy pequenito y ya no se puede decorar más. La idea de poner un papel solo en una pared me encanta. Gracias por los links!!

    ResponderEliminar
  6. Carmen, Si te gusta la decoración ya podre mas cosillas. Me encanta la gente como tu que va cambiando las cosas de sitio.
    Cuka, con las cosas tan bonitas que pones en tu blog es un orgullo que te guste la entrada.
    Alicia, gracias guapísima! Cuando cambies de piso, nos ponemos manos a la obra para ayudarte a decidir.

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...