11 may 2011

Dejo mensajes subliminales en mis entradas sin saberlo...

A que viene este titulo? Veréis , la semana pasada ,unos minutos después de hablaros de regalar rutas culturales , mi amiga Raquel me envió para este blog, una nueva aplicación para movil que ayuda a las personas celiacas. Lo curioso es que se acordo de la aplicación al leer la entrada sobre rutas culturas que no tenia nada que ver , pero es que a la persona que yo regale esa ruta es celiaca, Raquel no lo sabia, pero de alguna manera fue leer el blog y acordarse de esta aplicación. Algunos pensareis que es pura coincidencia, pero a mi me parece curioso como nos comunicamos con la mente sin saberlo...´




Comencemos por explicar para los que no lo sabéis que es la Celiaquia: La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten (proteína presente en los cereales tradicionales: trigo, avena, cebada y centeno), en individuos predispuestos genéticamente, cuyo único tratamiento conocido consiste en seguir una estricta dieta alimenticia sin gluten de por vida.
Bien pues hablemos ahora, de como ayuda a la vida cotidiana de los celiacos MOBICELIAC:
Es una aplicación para móviles, que nos permite buscar Alimentos que no tengan gluten en su composición, cuando estemos en el supermercado (en el caso de la búsqueda de alimentos se puede buscar hasta por código de barras.) Restaurantes que tengan menús sin gluten y  Hoteles donde su restaurantes tambien tenga productos sin gluten.
Toda esta información en nuestro móviles sin necesidad de llevar libros ni listas encima y con la información actualizada continuamente gracias a la asociación de celiacos de Madrid.
La aplicación es gratuita y esta disponible para pda y móviles androide, apple y blackberry , pero dependiendo del modelo puede tener alguna limitación o problema en su web tenéis toda la información.
http://www.mobiceliac.com/
Esta aplicación, única en el mundo, se ha desarrollado gracias al trabajo realizado por Ángel Fernández, Daniel Rivera y otros investigadores de la UAH, en colaboración con la empresa EQUALTER, especializada en software para móviles, y la Asociación de Celíacos de Madrid, ACM.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por darle publicidad a este recurso¡¡¡ y si, estoy convencida de que tu y yo tenemos una conexión mental especial :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo transmitiré a mis conocidos con esta enfermedad! Gracias!

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...