6 may 2011

Como hacer un smoky eye

Hoy os quiero contar en pocos pasos y sencillos como hacer un smoky eyes que es como le llaman a las sombras de ojos negras ahumadas, aunque se puede hacer con todos los colores que os gusten, es cuestión de degradar el tono mas fuerte al mas claro.
Este seria el resultado final:



Os pongo dos ejemplos  porque las fotos no son muy buenas.
Las fotos son solo de un ojo porque todavía no esta la cosa como para poner los dos...
Después del paso a paso os muestro los productos que he usado.

1) Poner una capa de corrector de ojeras para unificar el color del parpado o un fijador de sombras (*)
2) Pintamos todo el parpado móvil con una capa de negro lo podemos hacer o bien con un lápiz negro cremoso o con cremas pensadas para este fin (**)
No hace falta que quede perfecto, porque solo es para que la sombra en polvo negra  no caiga y no se mueva con el paso de las horas.
(hasta que no aprendí este truco después de unas horas de  llevarlo parecía un oso panda)


Mas o menos quedará así:


3) Ponemos a toquecitos sin arrastrar la sombra .
 Pondremos primero sombra marrón oscuro hasta pasar el punto en el que se pliega el ojo, para difuminar este punto hacer con un pincel limpio pequeño de punta redondeada,  pequeños circulos por toda la cuenca de dentro hacia fuera.




4) Ahora  ponemos encima sombra negra tambien a toques, muy seguidos y muy pegados a las pestañas y vamos subiendo hasta un poco antes de donde terminamos con el marrón, volvemos a difuminar con el pincel de antes, pero esta vez, como si imitáramos al parabrisas de un coche.
5) Con un pincel fino y pequeño de los cortados en diagonal nos damos sobra de ojos negra en el borde de las pestañas inferiores y pintamos la linea interior del ojo llamada water line con lápiz negro.




6) Iluminamos la zona del arco de la ceja con sombra blanca a toquecitos o bien con el lápiz de benefit  (***) y difuminamos
7) Nos ponemos rimel
8) Nos iluminamos también la zona de la ojera, esto lo hacemos siempre el ultimo paso ya que es muy posible que mientras ponemos la sombra nos caigan polvo negro en la zona de la ojera.


Productos:
* Fijador de sombras
** Base para el negro




*** Iluminadores



Espero que os animéis, cualquier duda ya sabéis...

7 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Me encanta el post! Justo hoy tenía concierto y no sabía como maquillarme! Al final he ido a lo seguro :-)

    Lo probaré pero me gustaría más que me maquillaras tu!! jeje

    bessisssssss

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendes con tus habilidades. Muy buena explicación.
    Muchas gracias por la dirección de las sartenes.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Vaya leccion de maquillaje,explicada estupendamente, me allegro que compartas todo lo que sabes, que es muuucho, te mando mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado el maquillaje y la explicación. Yo es que esto de los ojos ahumados lo intento pero siempre me rajo y me doy menos negro porque me parece que voy a quedar como de la familia Adams, pero la verdad es que quedan muy bonitos. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Paula, Me alegro que te gustará, si me puedo acercar por allí, te maquillaré, otra cosa es que quede bien...
    Merche: Gracias, me gusta compartir todo lo que aprendo y lo que se, de ahí que hiciera este blog.
    Carmen: Yo soy un poco aprendiz de todo y maestro de nada... pero mira me entretengo je je je
    Alícia: Para una noche que salgas te puedes animar y si no puedes hacerlo en otro color, marrón o verde por ejemplo. solo tienes que comenzar con el tono mas fuerte o poniendo negro debajo taparlo con sombra y luego degradar.No hace falta que sea negro. si me hago en otro color editare la entrada para que lo veáis.

    ResponderEliminar
  6. Lo de utilizar la mima técnica pero con otros colores diferentes al negro no se me había ocurrido pero la verdad es que suena muy bien. A ver si me animo...

    ResponderEliminar
  7. lo tengo que probar, no tengo nada de arte pero por intentarlo no pierdo nada

    ResponderEliminar

Que te ha parecido?

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...