25 may 2011

Popurri



Como he perdido el ritmo del blog totalmente, por mi nueva adquisición, he decidido hacer una entrada "Popurri".


UNA WEB:  El COCINERO FIEL
http://elcocinerofiel.com/ es una web de recetas en vídeo, este chicazo no necesita que yo le de publicidad porque es muy conocido en la red y ya tiene hasta su propio libro, pero me encanta como explica las recetas , hace que parezcan todas muy fáciles de hacer.
UNA APLICACIÓN: PIXIR-O- MATIC
Una que acaba de pasarme Carlos (conocidos por todos por mi tutorial de spotify)  
Es para dar efectos artísticos a vuestras fotos sin necesidad de tener conocimientos de fotografía ni photoshop 
Aparte de lo fácil que es de usar , no hace falta instalarlo! existe la versión web http://pixlr.com/o-matic/ y la misma aplicación podeis usar la en facebook  http://apps.facebook.com/o/matic
Tenemos la opción de hacernos una foto con la web camp , o cogerla de nuestro pc. 
Tenemos tres tipos de efectos: Color, texturas y marcos que podemos ir sumando o elegir independientemente. Una vez lo tenemos podemos guardar en nuestro pc o en facebook si estamos utilizando la aplicación allí.
Y COMO REGALO... : Regalar cursos de cocina de un día. Los hay de mil tipos: de sushi , de muffins, de cocinas del mundo, de tapas, de celebraciones, de tartas... 
Yo hice uno de tapas, que me auto-regale, y  también le regale uno a mi madre de cocina tailandesa.  Los dos fueron divertidos y super prácticos. 
Los mas caros suelen ser los de pastelería porque suelen ser de muchas horas, de esto seguro que Paulitta sabe un rato. A mi no me compensa tanto dinero para la repostería , pero de cocina normal los haría todos.
No os pongo links porque simplemente con poner curso de cocina , os saldrán un montón.


Y con eso os dejo por hoy... 

23 may 2011

Intentando liberar espacio en mi mente.

Hola! perdonar que no escriba últimamente tengo la mente bastante mono tema y nada inspirada para el resto de cosas.
He decidido comprarme un coche, después de darle muchas vueltas como esta semana era la feria del automóvil y pronto me darán el alta . Pensé que ya tenia que decidirme  no dar mas vueltas.
Así que me pase toda la semana dudando entre 3 modelos hasta que me decidí por uno y entonces visite distintos concesionarios hasta conseguir un precio con algo de descuento. Ahora ya esta reservado y tengo que esperar a que me lo hagan en la fabrica (por los extras que he pedido) y lo envíen a españa y eso serán dos meses mínimo.
Yo que pensaba que iba a poder hacer con el un viajecito a castellon... pero va a ser que no... que llegara mas tarde de la cuenta para eso.
En fin...  el caso es que ya solo es cuestión de esperar.
Me sabe mal por mis amigos y familiares , estar tan pesada con el tema del coche, pero es que me hace muchísima ilusión, toda la vida me han encantado los coches, el diseño y la tecnología si por mi fuera iría siempre en coche a todos los sitios aunque de pequeña solo quería ir en avión je je je.

Yo quería que esta semana el blog volviera a su normalidad, pero como soy muy ansiosa y curiosa todavía estoy con la mente en el coche y solo faltaba encontrarme con el manual del coche en internet... así que no hay manera de quitármelo de la cabeza. y conseguir inspirarme para recomendaros una web. porque la estoy buscando y estoy deseando acabar para poder leerme el manual de instrucciones. y así no se puede...
Por eso he decidido escribir esto para dar señales de vida y si encuentro recordar o ver alguna web interesante la intentare poner lo antes de que termine el día. Si no a ver si mañana estoy menos monotematica.

Para los que todavía no lo sabéis el coche es el Opel Astra , modelo 2011

14 may 2011

Una de manualidades...

Conocéis la técnica del decoupage? es sencilla y resultona.
Se trata de decorar objetos de madera, metal, plástico etc  con recortes de servilletas de las que están decoradas... no os hacéis una idea??
Pues os puedo decir que  podemos pasar de este espejo con marco:


Utilizando estas cuatro cosillas



Este resultado:

Un poquito mas cerca:

(pulsar sobre las fotos para verlas algo mas grandes)

Los pasos que he seguido son :
  1. Pintar el marco.
  2. Recortar los farolillos o detalles de la servilleta que nos gusta.
  3. Quitar la parte blanca de detrás de las servilleta.
  4. Colocar lo que hemos recortado en la parte del marco que nos gusta y con un pincel de centro hacia fuera le damos una capa de cola blanca (las hay especificas para decoupage con efecto mate). poco a poco y sin hacer fuerza para que no se nos rompa el papel.
  5. Yo pintado unos topitos dorados para darle algo mas de gracia al marco.
  6. y por ultimo si os gusta mas brillante le dais una poco de barniz en spray, en este caso no lo he hecho.
Esta técnica se puede utilizar para personalizar o decorar como os decía al principio cualquier material. Cajas, Jarrones, Bandejas,muebles etc...

Y ahora una pregunta para vosotras...  la idea de este marco es ponerle unos ganchitos en el borde para colgar mis collares en la pared. y con uno me quedare corta. Tengo dos opciones.
1: Hacer 1 mas en el mismo color con los farolillos al lado contrario.
2: Hacer 2 mas uno con  fondo rosa y el otro lila para ponerlo de forma escalonada en la pared.

¿Que me decís?







11 may 2011

Dejo mensajes subliminales en mis entradas sin saberlo...

A que viene este titulo? Veréis , la semana pasada ,unos minutos después de hablaros de regalar rutas culturales , mi amiga Raquel me envió para este blog, una nueva aplicación para movil que ayuda a las personas celiacas. Lo curioso es que se acordo de la aplicación al leer la entrada sobre rutas culturas que no tenia nada que ver , pero es que a la persona que yo regale esa ruta es celiaca, Raquel no lo sabia, pero de alguna manera fue leer el blog y acordarse de esta aplicación. Algunos pensareis que es pura coincidencia, pero a mi me parece curioso como nos comunicamos con la mente sin saberlo...´




Comencemos por explicar para los que no lo sabéis que es la Celiaquia: La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten (proteína presente en los cereales tradicionales: trigo, avena, cebada y centeno), en individuos predispuestos genéticamente, cuyo único tratamiento conocido consiste en seguir una estricta dieta alimenticia sin gluten de por vida.
Bien pues hablemos ahora, de como ayuda a la vida cotidiana de los celiacos MOBICELIAC:
Es una aplicación para móviles, que nos permite buscar Alimentos que no tengan gluten en su composición, cuando estemos en el supermercado (en el caso de la búsqueda de alimentos se puede buscar hasta por código de barras.) Restaurantes que tengan menús sin gluten y  Hoteles donde su restaurantes tambien tenga productos sin gluten.
Toda esta información en nuestro móviles sin necesidad de llevar libros ni listas encima y con la información actualizada continuamente gracias a la asociación de celiacos de Madrid.
La aplicación es gratuita y esta disponible para pda y móviles androide, apple y blackberry , pero dependiendo del modelo puede tener alguna limitación o problema en su web tenéis toda la información.
http://www.mobiceliac.com/
Esta aplicación, única en el mundo, se ha desarrollado gracias al trabajo realizado por Ángel Fernández, Daniel Rivera y otros investigadores de la UAH, en colaboración con la empresa EQUALTER, especializada en software para móviles, y la Asociación de Celíacos de Madrid, ACM.

10 may 2011

Dios vuelve en una harley

Tengo muchos libros comenzados y no quiero hablar de ellos hasta que los termine, Se que no mucha gente hace eso de comenzar varios libros a la vez.  Pero a mi me pasa que como tenga varios para leer , tengo ganas de comenzar a leerlos para ver como son. De momento ninguno me ha atrapado del todo. Pero no porque sean malos si no porque yo donde mejor leo aunque suene raro no es en casa en silencio. Si no en el metro o tren.
Como soy una persona muy dispersa y con problemas de concentración, si leo en silencio me disperso y comienzo a pensar en otras cosas y me doy cuenta de que no le estoy prestando atención al libro.
En cambio si leo en un lugar donde hay ruido y movimiento mi mente que necesita estar ocupada en varias cosas a la vez , lee a gusto y feliz... que cosas eee?


Así fue como leí este libro, ya hable de el en facebook por eso el otro día quizás visteis en los comentarios que Raquel me pregunto en un comentario  por el.
Lo que comente de este libro, es que hay que creo que es uno de esos libros que quiza hay que leerlo en un momento oportuno para que te guste. Aunque tocando el tema que toca quiza hayan personas a las que nunca les gustaria.
Es un libro conocido y que ya tiene unos años, (es del 2005) es un bestseller que habia visto muchas veces en las librerias, incluso lo habían regalado junto con alguna revista de las que suelo comprar y no lo había comprado, no se porque, no me apetecía leerlo... 
Hasta que un día apareció en casa de mi madre, ella tampoco se lo quería leer y me dijo que si yo lo quería. 
Esta vez (no me preguntéis porque) si que me apeteció y comencé a leerlo del camino al trabajo. 
Me encantaba, no podía dejar de leerlo, lo leía caminando incluso.
Y es que creo que lo lei cuando tocaba.
Me lleno muchísimo, me emocione, me alegre y sentí un amor que nunca había sentido.





La Sinopsis dice: A sus treinta y siete años y dueña de una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no se sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista chupa de cuero y cabalgue en una Harley Davidson, en sus ojos está la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.


Tiene una segunda parte  dividida a su vez en dos partes mas  la primera donde ese dios "rockero" visita a una protagonista totalmente distinta a la primera y la segunda donde vuelve a visitar a la protagonista de la primera historia.

Espero que os guste a los que os animéis a leerla. 

9 may 2011

El sistema solar en tus manos

La semana pasada conocí esta web de la que os quiero hablar. Fue en genbeta un blog de tecnología.
Os gusta la astronomía? sentís curiosidad por las estrellas?
Yo no tenia especial curiosidad, pero una noche en la terraza de una amiga que tiene telescopio estuvimos mirando que podíamos ver y me sorprendió muchísimo lo bien que se veía y lo emocionante que era pasar de ver un puntito de luz en el cielo, a ver muchísimo mas de cerca un planeta.
De eso se trata la web: http://www.solarsystemscope.com/ ver el sistema solar de forma interactiva y en 3d
cuando accedemos a la web, si no hacemos nada, la web nos dan una demostración continua de las posibilidades que tenemos en esa web.


Realmente no tengo conocimientos sobre el tema, como para poder explicárosla a fondo, pero creo que tanto los entendidos como los principiantes, solo "jugando" un poco con la web, seguro que os parece interesante
El idioma de la web es en ingles, pero os recuerdo que si la veis en google chrome os la traducira automáticamente o  como mínimo os dará la opción de hacerlo.
Solo con posicionar el ratón sobre el icono os dirá para que sirve.si no, podéis ir a la web donde la conocí donde os explican a fondo para que sirve cada opción de la web.

6 may 2011

Como hacer un smoky eye

Hoy os quiero contar en pocos pasos y sencillos como hacer un smoky eyes que es como le llaman a las sombras de ojos negras ahumadas, aunque se puede hacer con todos los colores que os gusten, es cuestión de degradar el tono mas fuerte al mas claro.
Este seria el resultado final:



Os pongo dos ejemplos  porque las fotos no son muy buenas.
Las fotos son solo de un ojo porque todavía no esta la cosa como para poner los dos...
Después del paso a paso os muestro los productos que he usado.

1) Poner una capa de corrector de ojeras para unificar el color del parpado o un fijador de sombras (*)
2) Pintamos todo el parpado móvil con una capa de negro lo podemos hacer o bien con un lápiz negro cremoso o con cremas pensadas para este fin (**)
No hace falta que quede perfecto, porque solo es para que la sombra en polvo negra  no caiga y no se mueva con el paso de las horas.
(hasta que no aprendí este truco después de unas horas de  llevarlo parecía un oso panda)


Mas o menos quedará así:


3) Ponemos a toquecitos sin arrastrar la sombra .
 Pondremos primero sombra marrón oscuro hasta pasar el punto en el que se pliega el ojo, para difuminar este punto hacer con un pincel limpio pequeño de punta redondeada,  pequeños circulos por toda la cuenca de dentro hacia fuera.




4) Ahora  ponemos encima sombra negra tambien a toques, muy seguidos y muy pegados a las pestañas y vamos subiendo hasta un poco antes de donde terminamos con el marrón, volvemos a difuminar con el pincel de antes, pero esta vez, como si imitáramos al parabrisas de un coche.
5) Con un pincel fino y pequeño de los cortados en diagonal nos damos sobra de ojos negra en el borde de las pestañas inferiores y pintamos la linea interior del ojo llamada water line con lápiz negro.




6) Iluminamos la zona del arco de la ceja con sombra blanca a toquecitos o bien con el lápiz de benefit  (***) y difuminamos
7) Nos ponemos rimel
8) Nos iluminamos también la zona de la ojera, esto lo hacemos siempre el ultimo paso ya que es muy posible que mientras ponemos la sombra nos caigan polvo negro en la zona de la ojera.


Productos:
* Fijador de sombras
** Base para el negro




*** Iluminadores



Espero que os animéis, cualquier duda ya sabéis...

5 may 2011

Buñuelos de oriente medio

Os traigo unos buñuelos de calabacin con queso feta,  según Pitxo su creador, son típicos de oriente medio.
En enero apareció en el blog Directo al Paladar y me los guarde porque combinaban a la perfección los ingredientes que me gustan, como son el queso y las verduras unidos al huevo.
Es muy fácil de hacer y están riquísimos, pero si os sois sincera cuando los tenia  hechos, me he dado cuenta que se parecen un poco a las muffins o magdalenas que hice hace un tiempo (Aquí tenéis la receta por si no la  visteis)
Pero vamos a por la de hoy:
INGREDIENTES:
500gr de calabacin
1 cebolla grande
200gr de queso feta
3 huevos
Harina
Sal
Aceite

Rallamos el calabacin por el rallador mas ancho le ponemos un poco de sal y reservamos.
nos quedara mas o menos así:


Picamos la cebolla y pochamos con sal y aceite y dejamos enfriar.
Cortamos el queso feta  a cuadrados o migas gorditas quedara mas o menos así:


 Mezclamos el calabacin la cebolla y los huevos  incorporando poco a poco harina hasta que quede una masa  espesa:


En una sarten con aceite ponemos cucharadas con la masa: 


Y que dan así de ricas :


Sugerencia:Si puede añadir a la mezcla limón y menta le daremos un toque especial, yo no tenia menta pero como el queso tenia un toquecito de limón y le quedaba fantásticamente.
(EDITADO)
ATENCIÓN:  Os quiero hacer una recomendación para que lo probéi:  Las sartenes de cerámica.
Las conocí gracias a  Gabriel (un californiano que me tiene robado el corazón)  que me contó que se las habían regalado mientras su marido Salva hacia con la gracia y salero que le caracteriza unos libritos de lomo, que quedaron muy dorados y crujientes sin prácticamente aceite.
Me llamo mucho la atención como podían quedar tan dorados sin casa aceite,  la sarten era blanca y me explico que tenia recubrimiento de cerámica.
Me gusto tanto que compre dos y estoy muy feliz con ellas ya que me hago la comida hasta sin aceite y no se engancha. Y no sabéis lo fácil que se limpian!
Un saludo y un besazo a Gabriel  y gracias por el descubrimiento!

4 may 2011

Regala rutas culturales



Hace poco se me ocurrí regalar una ruta cultural a una amiga y me después de la experiencia os lo recomiendo muchísimo.
La compre en "Atrapalo" y las hay de muchos tipos y en muchas ciudades (mas de 14 ciudades de España tienen estas actividades)

Hay de todo tipo desde las de misterio, las esotéricas, temáticas de escritores, temáticas de arquitectos, o estilos arquitectónicos, románticas, de jardines, de mitos y leyendas.
¿Porque me parece un buen regalo?
Es original , seguro que vuestro amigo no se espera que le regaléis algo así.
Es una buena manera de pasar una tarde con tu amigo o pareja.
Se aprende cosas interesantes de la ciudad.
Es un regalo económico.


La ruta que nosotras hicimos duraba 4 horas, así que pasamos toda la tarde del sábado entretenidas aprendiendo cosas curiosas sobre nuestra propia ciudad, de las que no teníamos ni idea, alguna de ellas muy curiosas. Estaba muy organizada, con auriculares por los que escuchábamos perfectamente las explicaciones del guía mientras íbamos andando por la ciudad .
Espero que os animéis a probarlo, seguro que no os arrepentís.

Imágenes : aquí y aquí

3 may 2011

Lo mismo te hago una cupcake que te arreglo un desastre tecnologico

Hola! hace días que no escribo porque ando emocionada con cambios en el tema del ojo, el viernes y jueves estuve de médicos. y en 20 días aproximadamente ya tendré mi lentilla definitiva y con ello el alta medica.
Estado todo el fin de semana con mi madre, aprovechando que mi chico se iba a madrid y que el domingo era el dia de la madre.Se vino mi madre a casa le di su regalo y probamos de hacer galletas y cupcakes.

Os dejos unas fotos de lo que le regale (junto con cosas que me compre para mi)

Capsulas para las cupcakes,tintes , purpurinas, y decoraciones varias.

Moldes para galletas , palos para hacer piruletas y cake balls tintes para chocolate y glasa para galletas.


Esta cupcake fue la primera que hicimos:




y el desastre tecnológico vino cuando el domingo noche volvió mi chico con las fotos de madrid  se las pase al portátil  y sin querer me las cargue... si las elimine , y las elimine en el peor momento , cuando todavía estaban en la cámara , con lo que no van a la papelera de reciclaje. si no que desaparecen.
Busque en internet porque sabia que habían posibilidades de recuperarse, probé un montón de aplicaciones que no me sirvieron de nada.
Hasta que encontré: Handy recovery, que me las recupero todas después de "pelarme" con el periodo de prueba gratuito del programa.
Bufff menos mal! ya sabéis guardaros este nombre por si algún dia elimináis sin querer fotos , documentos o cualquier cosa de vuestros pcs.

sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...